Archive Category: Prostitutas san sebastian

Textos bonitos sobre a vida prostitutas en mula

textos bonitos sobre a vida prostitutas en mula

Esta es una recopilación de expresiones populares colombianas. Muchas son conocidas y usadas a nivel nacional, otras en cambio, son mas de ciertas regiones de Colombia. Hacer sentir pena, estar apenado. Esa vuelta fue breve. Boliar, o boliar parejo: Blanco es, gallina lo pone: El huevo para insinuar el nombre de alguien. Mujer u hombre desarreglado, sin presencia, poca cosa.

Para referirise a un niño a , inmaduro. Señora entrada en años que se resiste a aceptar el paso del tiempo y se somete a toda suerte de cirugías para parecer una quinceañera. Persona cansona, insoportable, fastidioso, molesto. Ese man es la chimba! El que tiene malos pensamientos, el que mete vicio, el que toma trago. Si lo dices con rabia significa "No me importa", si le antepones un TAN de malas, significa: A esos manes les dierno chumbimba anoche.

Echarle un ojo a algo: Estar, ponerse como un tití: Estar en la olla: Estoy mas enredado con estos papeles. El propio, el duro: El especialista en algo. Ese man es el propio para esta vuelta o trabajo. Lo mismo que el machucante.

Le voy a dar por esa jeta como siga molestando!!!. Malestar al dia siguiente de haber tomado licor. Para referirse a gente muy pobre que se dedica a la delincuencia o al consumo de drogas. Esos manes estan jartando desde ayer!. Expresion de rabia, sorpresa. Este man si es lento!. Lo que le diga es mentira: Lo tengo entre ojos: Tengo a ese hp entre ojos! Llevar con la doble: Referirse a un amigo a por cariño. Marika, venga le cuento!

Mentar a la madre, mentarla: Pensar Mas amarrado que un tamal: Hacemos la vuelta y vamos miti miti!. Me importa un sieso: Mas caido que teta de gitana: Mas contento que marica con dos culos: Mas picado que muela de gamin: No me la vele: Los paternos bienes los primeros derrochó, segundos los botines pónticos, tras eso terceros los iberos, cual sabe el caudal aurífero, el Tajo, ahora en Galia es temido y Bretaña. Esto es lo que solo hay, por fatigas tan grandes. Salve, oh, encantadora Sirmión, y de tu amo goza, que él goza, y vosotros, oh de Lidia lago y olas, reíd cuanto de risas hay en casa.

Y esto la peor de las chicas vio que ella, jocosamente, graciosamente, votaría a los divinos. Mas vosotros entre tanto venid al fuego, llenos de campo y de inelegancias, Anales de Volusio, cagado pliego. Unas pocas, las que quieras, de palabras: Sea lo que sea, donde quiera que esté, haga lo que haga, los hace brillar: Por lo cual avisarte debo a ti yo, buen Egnacio.

Ahora bien, celtíbero eres: Parientes que tenéis a la joven a cargo: Alrededor apostaos de ella y requerídselos: Pero no, aun así, ha de creerse esto bastante, que si no otra cosa se puede, rubor de su férrea cara de perra saquemos.

Oh siglo sin gusto y desagraciado. He aquí que, mientras de Sestio quiero ser convidado, un discurso contra Antio el candidato, lleno de veneno y pestilencia, leí.

Desde entonces a mí una pesadez fría y una frecuente tos me ha sacudido sin cesar, hasta que a tu seno hui y me restablecí con ocio y con ortiga. Sean abandonados los frigios, Catulo, campos, y de la Nicea bullente el campo fértil. A las claras ciudades de Asia volemos. Oh dulces compañías de mis camaradas, adiós: Escribiendo versículos, cada uno de nosotros bromeaba con un ritmo ora éste, ora esotro, rindiendo su vez entre el juego y el vino, y de allí salí, por tu gracia encendido, Licinio, y tus donaires, que ni, triste de mí, la comida me agradara ni el sueño cubriera de quietud mis ojos, sino por todo el lecho indómito de furor diera vueltas deseando ver la luz para contigo hablar y junto a ti estar.

Mas, agotados de fatiga mis miembros, después que semimuertos en mi cama yacían, este, alegre amigo, poema te hice, por el que percibieras mi dolor. Es una vehemente diosa: El ocio, Catulo, para ti molesto es: En la silla curul el bocio de Nonio se sienta, por el consulado perjura Vatinio: Si no todo esto, que te desagradaran quisiera yo a ti y a Fuficio, viejo recocido, A la vez, del Magno en el paseo, a las mujercillas todas, amigo, prendí, a las que con rostro vi, aun así, sereno.

Dinos dónde has de estar, sal audazmente, entrégate, confíate a la luz. Si la lengua tienes cerrada en la boca los frutos desperdicias del amor todos. De la verbosa charla goza Venus. O, si quieres, lícito sea que cierres el paladar, mientras de vuestro amor sea yo partícipe. Ríe todo lo que amas, Catón, a Catulo: Sorprendí ora a un chiquillo que a una chica meneaba; a él yo, si place a Dione, con el pértigo de la mía rígida, lo abatí.

textos bonitos sobre a vida prostitutas en mula Érase una vez 3 agosto, at 8: Anónimo 17 de abril de9: Tan pobres son que una blanca no se halla entre todos ellos, y por tener un cornado casaron a este moreno. Tu nombre envenena mis sueñosde Joaquín Leguina Madrid,de Andrés Trapiello

Textos bonitos sobre a vida prostitutas en mula -

Toco hacele la vuelta a tal tipo!. Las operaciones bélicas -que no la guerra- tocan a su fin en España, con la victoria implacable, despiada, del ejército rebelde de Franco. Réquiem por un campesino españolde Ramón J. Antonio Badillo 24 abril, at 7: Y Que prueba que esta biografía sea cien por ciento real????

Madera de héroe , de Miguel Delibes Historia de una maestra , de Josefina Aldecoa En Gabriela recoge su título de maestra. Historia de una maestra es la narración, hecha desde la memoria, de la vida de Gabriela durante los años veinte y hasta el comienzo de la guerra civil. Contada desde la verdad del recuerdo, con sentimientos que apenas nos atrevemos a reconocer y desde una progresiva toma de conciencia, Josefina Aldecoa nos abre un camino a la esperanza y al idealismo.

El jinete polaco , de Antonio Muñoz Molina Su bisabuelo Pedro, que era expósito y estuvo en Cuba, el abuelo, guardia de asalto que en acabó en un campo de concentración, sus padres, campesinos que llevaban una vida resignada y oscura, él mismo en su niñez y adolescencia, testigo de la gran transformación que sufre el lugar con el paso de los años.

En el curso de un largo período de tiempo, entre el asesinato de Prim en y la guerra del Golfo, estos personajes forman un apasionante mosaico de vidas a través de las cuales se recrea un pasado que ilumina y explica la personalidad del narrador.

Tu nombre envenena mis sueños , de Joaquín Leguina Leyenda del César visionario , de Francisco Umbral Memorias de un joven fascista , de Francisco Umbral Mujeres de negro , de Josefina Aldecoa Desde sus inconexos recuerdos de la Guerra Civil, hasta sus primeros escarceos políticos en la universidad, en plena posguerra, pasando por el exilio en México, la vida de Juana ha estado marcada por la herida abierta por la guerra. Un relato cargado de emoción, que mira con ojos infantiles primero, adolescentes después y maduros por fin, la vida y la suerte de un país y unas gentes escindidos.

André Malraux es uno de los grandes personajes de la historia del siglo xx. La mirada narrativa de Rafael Chirbes pone en evidencia los oscuros e incómodos mecanismos personales y colectivos de nuestra historia durante la posguerra española y la resistencia antifranquista de los años sesenta.

Hombres y mujeres que se reparten el dolor y la humillación de la derrota mientras aprenden la dura tarea de sobrevivir. La juventud universitaria que intenta tomar conciencia mientras aprende a construirse contra un pasado que inevitablemente forma parte de su herencia. Estamos frente a una de esas novelas que los lectores reclaman a los autores de su tiempo, frente a una de esas novelas que se esperan.

Capital del dolor , de Francisco Umbral A partir de unas pequeñas tramas juveniles, el gran argumento de la Falange y la guerra va creciendo en los caudillos agrarios de Castilla.

El niño republicano , de Eduardo Haro Tecglen Empezó a vivir en una casa donde una mujer cosía a escondidas los tres trozos de tela llana de la bandera y los ocultaba bajo el colchón como hizo con su bordado Mariana Pineda, y le costó la vida: Todos pagarían esa bandera: Eduardo Haro Tecgle n.

La monja libertaria o Libertarias , de Antonio Rabinad Tras huir del convento ocupado, Juana se refugia en un prostíbulo donde es reclutada para la milicia junto con las trabajadoras del local, al amparo de una nueva congregación, no menos mística que el noviciado.

En su peregrinar a través de un territorio caótico y en guerra, erizado de odios e incomprensión, esta monja libertaria empieza a descubrir sugerentes afinidades entre el fin de los tiempos prometido por su Dios y el advenimiento del ideal libertario; entre parusía y planeta anarquía. La fuerza del destino , de Josefina Aldecoa Tras media vida exiliada en México, muerto el dictador, Gabriela vuelve a España. El regreso, pese a la esperanzada efervescencia que vive el país, conlleva la frustración, porque su tiempo de anciana se descubre definitivamente transcurrido.

A través de peripecias increíbles, pero reales, consigue evadirse para pasar un día con su amor durante un viaje en tren en el que elude la vigilancia de la Guardia Civil cuando es trasladado como médico para atender una leprosería.

La aventura que sigue es tan impresionante como bella. Arde Madrid , de Eduardo Haro Tegclen El nombre que ahora digo , de Antonio Soler Pero, sobre todo, se trata de una soberbia, historia de amor. Con una maestría sólo propia de los grandes, Antonio Soler fusiona con naturalidad el desarrollo de los acontecimientos con un uso lírico de la palabra. Cielos de barro , de Dulce Chacón Como telón de fondo, el horror de la guerra y la posguerra, y una saga de vencedores y de vencidos, para los que no todos los cielos son iguales.

La noche de los cuatro caminos. Una historia del Maquis. Madrid, , de Andrés Trapiello Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Diario de una dinamitera de la guerra civil , de Elisabeta Parshina Elizaveta Parshina o Josefa Pérez Herrera, nombre con el que la conocieron los españoles, fue una de la miles de mujeres y hombres que vinieron a luchar voluntarios a España durante la Guerra Civil.

Este libro, escrito con un estilo sencillo y verídico, es el diario que la soldado Parshina llevó en España, durante le tiempo que formó parte de un destacamento de reconocimiento y sabotaje compuesto por mineros andaluces, que actuó en la retaguardia, en todos los frentes desde Andalucía a Aragón.

Son los tiempos de la primera posguerra. Trece mujeres, casi todas menores de edad, son detenidas, juzgadas y ajusticiadas. Tras su muerte, empiezan a ser llamadas Las trece rosas. A la hora de meterlos en capilla, sólo fueron nombrados tres: Sólo uno de ellos, Eugenio Mesón, dejó un bloc manuscrito que, al día siguiente de su ejecución, sus compañeros de prisión entregaron a su compañera, Juana Doña. El hijo del acordeonista, de Bernardo Atxaga La novela se inicia en , en la escuela donde van a clase dos amigos, Joseba y David, el hijo del acordeonista.

Los girasoles ciegos , de Alberto Méndez Este libro es el regreso a las historias reales de la posguerra que contaron en voz baja narradores que no querían contar cuentos sino hablar de sus amigos, de sus familiares desaparecidos, de ausencias irreparables. Son historias de los tiempos del silencio, cuando daba miedo que alguien supiera que sabías. Cuatro historias, sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración: Éste es el primer ajuste de cuentas de Alberto Méndez con su memoria y lo hace emboscado en un flagrante intento de hacerlo desde la literatura.

Las operaciones bélicas -que no la guerra- tocan a su fin en España, con la victoria implacable, despiada, del ejército rebelde de Franco. Las voces del Pamano , de Jaume Cabré i Fabre Las voces del Pamano es una novela extraordinaria sobre las luces y las sombras de la guerra, de los vencedores y los vencidos, y los héroes y los villanos; sobre la fuerza de la vivencia y la fragilidad del recuerdo histórico.

Los rojos de ultramar , de Jordi Soler A través de los ojos de su nieto, profesor de universidad en México y narrador de la historia, iremos conociendo, a través del tiempo, la vida de Arcadi desde aquel once de enero de en que decidió tomar parte en una guerra que cambiaría radicalmente su vida y la de su familia.

Esta novela se abre con la Guerra de Marruecos, a principios de los años veinte, y se cierra con la Guerra Civil, en plena década de los treinta.

Trece rosas rojas , de Carlos Fonseca Trece chicas, siete de ellas menores de edad, murieron fusiladas la madrugada del 5 de agosto de contra las tapias del cementerio del Este en Madrid. Minutos antes habían sido ajusticiados contra el mismo paredón cuarenta y tres compañeros de la Juventud Socialista Unificada. Muerte de un nacional , de Rebecca Pawel Trenes en la niebla , de Manuel Rico Para algunos es una revolucionaria peligrosa: En realidad, Delgadina es solo una joven indefensa que lo arriesga todo para ayudar al chico que ama.

Mala gente que camina , de Benjamín Prado Mala gente que camina, como escribió Antonio Machado. Días de llamas , de Juan Iturralde Los libros arden mal , de Manuel Rivas La pesadilla que vive la ciudad no es una ficción.

Huele a carne humana. En esta novela, las vidas de los libros, las personas y el lenguaje se cruzan y entrelazan en un intenso relato de suspense que transcurre desde el siglo XIX hasta nuestros días, entre la atrocidad autoritaria y la indomable libertad.

La construcción en de un nuevo instituto de enseñanza media en Getxo desentierra la historia del hombre solitario que decidió recluirse en el solar y cuidar de una higuera al poco de acabar la guerra civil. Se trata de Rogelio Cerón, uno de los falangistas que fueron casa por casa para llevarse a fusilar contra las tapias del cementerio a varios de los hombres de Getxo. Ésta es la historia de Martina Barroso, una de aquellas trece rosas, contada por su sobrina nieta, la genealogía de un silencio transmitido de boca en boca a través de las mujeres de la familia Barroso.

La maternidad de Elna , de Assumpta Montellà El corazón helado , de Almudena Grandes La trama comienza a raíz de la muerte de un hombre de negocios cuya fortuna creció a la sombra del franquismo. La piel del olvido , de Antonio J. Un hombre enfermo se enfrenta a la muerte. En La piel del olvido nada es lo que parece y la mentira se confunde de continuo con la realidad. La enfermera de Brunete , de Manuel Maristany Brunete, verano de El joven soldado hubiera muerto acribillado a balazos si Soledad, duquesa de Simancas, no le hubiera donado su sangre en el mismo campo de batalla.

Tras reponerse de su herida en el hospital militar de Salamanca, Soledad, casada con el representante del bando nacional en el Vaticano, lo seduce en su dehesa. Tras saber que su padre, militar sublevado en Barcelona el 18 de julio, había sido fusilado, juró venganza y se alistó al Tercio de Montejurra.

Invierno en Madrid , de J. Imparables, los alemanes invanden Europa. Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales. Harry Brett es un antiguo soldado que conoció la Guerra Civil y quedó traumatizado tras la evacuación de Dunkerque.

Novela histórica que se desarrolla en el Madrid de Tomando la Guerra Civil Española como marco, el relato cuajado de anécdotas describe con frescura la lucha por la supervivencia de una familia madrileña. Habíamos ganado la guerra , de Esther Tusquets El séptimo velo , de Juan Manuel de Prada Cuatro días de enero , de Jordi Sierra i Fabra La mujer del maquis , de Ana R. Han pasado diecinueve años desde que Franco ganó la guerra, diecinueve años en los que un puñado de hombres, con el apoyo de las gentes de unos valles perdidos, mantuvieron su lucha por la libertad.

El miedo, el miedo… Y la vergüenza. Ana Cañil, apoyada en una magnífica documentación y con testimonios reales, ha escrito un relato desbordante de emoción, pasión y épica, en el que los protagonistas hablan en primera persona y hacen que su historia se convierta en la de todos. A los cuatro vientos , de Dave Boling El secreto del brigadista , de Andreu Claret Serra En , un brigadista norteamericano desaparece durante la batalla del Ebro, cerca de La Fatarella.

Setenta años después, Barbara Stein, su nieta, viaja hasta allí para descubrir las circunstancias de su muerte. Dientes de leche , de Ignacio Martínez de Pisón La historia de una familia desde la Guerra Civil hasta los años ochenta. El italiano Raffaele Cameroni llega a España en para luchar como voluntario en el bando franquista, y pronto su amor por una guapa enfermera española le hace renunciar a volver a su país.

A través de la historia de tres generaciones de la peculiar familia Cameroni seremos testigos de cómo el tiempo transforma a los seres queridos, borra las promesas y desentierra los secretos.

A veces tierna y divertida, a veces dura y vibrante pero siempre conmovedora, es una novela que se disfruta con la emoción con que se comparten las cosas de casa. Una historia real, basada en hechos que sucedieron en un pue- blecito del norte de España Tuilla, Asturias , y que nunca se habían contado hasta hoy.

Es la vida de dos grandes hombres, de dos personajes inolvidables: Es un episodio conmovedor y desconocido de la Guerra Civil y la posguerra. Es la historia de muchas familias españolas, es la historia de nues- tros propios abuelos. Todas nuestras familias tienen una historia. Si pensamos en la historia de nuestros abuelos seguro que nos conmovemos, y casi todos nos tendremos que remitir a la Guerra Civil española, a nuestra posguerra.

Basada en hechos reales, en la vida de Ignacio y Luisa, los abuelos del autor. Es una novela sobre los primeros años de la posguerra.

Muy documentada, sin fisuras, redonda, sin cabos sueltos y con unos personajes maravillosos y creíbles. La noche de los tiempos , de Antonio Muñoz Molina Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto previo que precedieron al estallido del conflicto fraticida. Una mañana de marzo , de Joaquín M. El despacho del detective Corazón Rodríguez es asaltado con violencia. Todos sus archivos desaparecen, pero gracias a las copias de seguridad establece que hay tres casos que pueden haber motivado el atraco: El documento despierta el interés del historiador que se va adentrando en la biografía de este joven destinado en Ceuta el año del levantamiento militar.

Durante los días que permanece en prisión, José Rico escribe un diario. José Rico, un soldado republicano que planeó matar al general golpista Franco. El joven soldado murió fusilado. En la guerra se pierden los destinos. La historia de Oriol es una de esas. Una novela sorprendente sobre el azar, la verdad y sobre si realmente no es mejor vivir sin saber. Cuando en los meses finales de la guerra civil española las tropas republicanas se retiran hacia la frontera francesa, camino del exilio, alguien toma la decisión de fusilar a un grupo de presos franquistas.

Los días grises , de Antonio Isasi-Isasmendi Inés y la alegría , de Almudena Grandes Díme quién soy , de Julia Navarro Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo.

La identidad perdida , de Lola Moreno Un retrato en primera persona de una sociedad destruida por la guerra y en eterno proceso de reconstrucción. Unos cara al sol, otros a la sombra es el relato de una infancia marcada por la miseria, el racionamiento y el Régimen, por la escasez de todo menos de ilusión. Un suculento fresco del Madrid de la posguerra, un compendio de anécdotas, personajes y escenas donde nació y creció el germen de un futuro sindicalista.

Siete días de julio , de Jordi Serra i Fabra El inspector Miquel Mascarell regresa a Barcelona tras ocho años de encarcelamiento y se encuentra con una ciudad devastada por la posguerra.

Riña de gatos , de Eduardo Mendoza Aun así, refleja muy bien la convulsa situación del Madrid de , el papel de la Falange en el levantamiento del 18 de julio, y la influencia de Jose Antonio Primo de Rivera en ello.

Por supuesto, todo esto es el trasfondo de una historia detectivesca protagonizada por un inglés que llega a España con el encargo de autenticar un cuadro, cuyo valor puede ser determinante para forjar el cambio político en España, y teñida con el sentido del humor característico del autor. Cinco días de octubre , de Jordi Serra i Fabra En la tercera entrega de esta excelente serie, reencontramos al veterano policía viviendo con Patro, la joven prostituta de su anterior caso.

Unos valiosos diamantes y una organización anarquista constituyen la clave del enigma. Testimonio novelado de un tiempo histórico, y a la vez memoria personal, Sin un adiós dibuja un fresco conmocionante y representativo del drama humano que aconteció —tanto en las calles como en la intimidad de los hogares— en las vidas del bando vencido durante un periodo cualquiera en los años de la dictadura en Cantabria.

Sombras en el tiempo , de Jordi Serra i Fabra La épica historia de una familia que emigró a Barcelona en busca de un sueño. Carmen y sus hijos llegan a la Barcelona de para reunirse con Antonio, el padre de familia, que les espera después de trabajar varios años en la ciudad.

El tiempo escondido , de Joaquín M. Una mujer es el centro del misterio y tiene todas las respuestas. El odio de la Guerra Civil y el amor que supera el tiempo y los límites. Una intriga apasionante que recorre la historia de España y llega al corazón. El hijo de uno de ellos contrata a un investigador privado para averiguar la identidad del asesino.

El tiempo escondido es una novela que conjuga la calidad literaria con el rigor histórico. Lleva consigo una propuesta: Las arrugas del tiempo , de Purificación Estarli Donde nadie te encuentre , de Alicia Giménez Bartlett Un psiquiatra de La Sorbona especializado en mentes criminales viaja a la Barcelona de Quiere realizar un estudio sobre el caso de Teresa Pla Meseguer, llamada La Pastora, una mujer acusada de veintinueve muertes. Sólo un periodista barcelonés parece tener claves importantes en torno al personaje, pero lo que el viajero francés le propone es algo fuera de lo normal: El error azul , de Javier Lorenzo El odio de dos hombres que aman a la misma mujer y a los que la guerra y su ideología han situado en bandos distintos frente a la delicadeza de los sentimientos puros y la admiración por la belleza.

Para sus padres, temerosos de Dios y cumplidores de las estrictas normas sociales, esta diferencia se convirtió en un quebradero de cabeza. Con el tiempo, ella se decantó por Martín, el rebelde, ateo e inconformista. Y Alberto, ya convertido en el temido teniente Recuero, dedicó su vida y su carrera militar a destrozar la vida de Martín.

El teniente Recuero, aprovechando la presunta soledad de Amelia, no dejó de cortejarla mientras, a escondidas, ordenaba a sus hombres que la torturasen por si sabía algo de Martín. De los cortejos Amelia obtuvo un extraño regalo: Era su prueba de amor. De las torturas, Amelia obtuvo muchos golpes, mucho miedo y una preciosa cabeza rapada al cero. Era su prueba de odio. Mientras Martín se consumía oculto tras la cómoda, contemplando los cortejos y las torturas.

Hasta que por fi n a Amelia le llegó la hora de su venganza. Si a los tres años no he vuelto , de Ana R. La historia se construye a través de un personaje ficticio, Jimena, que es encerrada en la carcel de Ventas estando embarazada. Mika podría parecer un personaje de ficción, pero existió. Pero su carisma, su talento para comprender a los otros y tomar decisiones la vuelven indispensable.

Son sus mismos milicianos quienes la eligen capitana. Un hombre acusado de cuatro asesinatos se alista en la Legión y luego en la División Azul. Coincidente con la orden policial de captura, un implacable asesino lo persigue para matarlo. Su rastro desaparece en los helados frentes de Rusia. Natalia Soler es una periodista que siempre ha querido escribir y que, tras quedarse en paro, se presenta a una beca de investigación con un proyecto sobre dos vecinos de la misma localidad que vivieron la guerra desde bandos enfrentados.

Uno de ellos, José Emilio, era cura y fue asesinado durante la contienda. El segundo, Antonio Almenar, fue un activo luchador contra el fascismo, y formó parte de la Nueve, la mítica compañía formada por republicanos españoles que liberó París de los alemanes, y cuya gesta cayó en el olvido histórico.

Al tiempo que recoge testimonios para elaborar su libro, Natalia recibe un mensaje del pasado a través de Facebook. Morir bajo dos banderas , de Alejandro Martínez Gallo Meses después, al comenzar la II Guerra Mundial, se reagruparon en las unidades militares que combaiteron al nazismo y al fascismo en todos los frentes. No hay un sólo territorio de batalla donde no exista la tumba de un español. A través de los miembros de la familia Ardura, Alejandro M.

Memoria de unos ojos pintados , de Lluís Llach Cuatro amigos, dos chicos y dos chicas nacidos en , crecen juntos en el barrio obrero de la Barceloneta. Pero la Guerra Civil y la posterior repre sión franquista lo rompen todo. El mismo Germinal, ya viejo, narra su experiencia estremecedora a un joven director de cine que busca un argumento para una película.

José es un profesor universitario de Historia, especializado en la guerra civil española. Ha vuelto a su ciudad, León, tras años de alejamiento, y ha establecido la rutina de almorzar con sus padres una vez a la semana. Ese instante recogido en la imagen y el destino de sus dos protagonistas le pone en la pista de una gran historia que narrar. Sin darse cuenta, se sumerge, poco a poco, en un abismo en el que llega a confundir verdad y ficción, realidad y sueños.

El lector de Julio Verne , de Almudena Grandes Nino es el hijo de nueve años de un guardia civil, y vive en la casa cuartel de un pueblo de Jaén de la España de posguerra. Es una historia muy tierna que nos muestra cómo a resultas de la guerra algunos hombres se encontraron en difíciles encrucijadas, muchas veces sin posibilidad de elegir, y que no siempre las cosas son lo que parecen. Durante la madrugada del 24 de enero de , Miquel siente que casi ya no tiene fuerzas para empuñar su fusil, mientras permanece escondido en un oscuro sótano.

Es consciente de que el ruido de los proyectiles no va a cesar, ni el rumor de los pasos de los moros que recorren la vivienda en su busca, tampoco. En el pueblo de Pretel Alicante , el gobierno de Juan Negrín y buena parte de los dirigentes del Partido Comunista preparan su salida de España. Y hasta allí llega el general Juan Modesto para organizar, junto con otros jefes militares republicanos, la evacuación del gobierno.

Por su memoria desfilan los días de su infancia, las alegres jornadas del Madrid que resistía el avance del fascismo, sus amores, los combates del Quinto Regimiento y de las Brigadas Internacionales, todas las batallas que le convertirían en una leyenda: Toda la épica y la tragedia de la Guerra Civil e spañola en una de las mejores novelas escritas sobre el conflicto. Dos días de mayo , de Jordi Serra i Fabra El ex inspector Miguel Mascarell descubre casi por azar un plan para asesinar a Franco durante su visita a Barcelona en Francisco Franco, Caudillo de España, visita Barcelona en un clima callejero de euforia y rendición a la dictadura.

Emilia, de golpe, debe aprender en la calle el significado de lo que siente: Esta es la historia de Emilia Fuentes Ruiz, cuya voluntad superó las necesidades, cuya determinación construyó un triunfo desde la nada. Despojada de su madre, presa en el infierno de Saturraran al finalizar la guerra, a expensas de la intemperie y sorteando la tragedia con sus hermanos, Emilia asistió a la escuela de la necesidad y la derrotó.

La vida cuando era nuestra , de Marian Izaguirre Tiene una gran capacidad evocadora de sensaciones, así como habilidad para introducir en situación con rapidez y eficacia.

He agradecido mucho su fluidez sobre todo después de dos lecturas abortadas por exceso de circunloquios, repeticiones cansinas… en fin, por aburrimiento puro y duro. Guerreros y traidores , de Jorge Martínez Reverte El protagonista central de este relato, Bill Aalto, nació en el Bronx, en Nueva York, en el seno de una familia de inmigrantes comunistas finlandeses.

Encantador, violento, borracho, tierno, valiente, participó en batallas campales contra la policía y los esquiroles durante la Gran Depresión, se incorporó a las Brigadas Internacionales y viajó a España para combatir en la guerra civil, donde realizó las mayores hazañas. Fue traicionado por sus compañeros comunistas por ser homosexual, y viajó por Europa, acosado por el FBI, antes de volver a Estados Unidos, donde murió como un marginado.

Así llegó al mundo la protagonista de esta novela, la primera que ha escrito Nieves Concostrina y en la que hace un justo homenaje a la generación que sobrevivió a la guerra y la posguerra entre la picaresca, la miseria y los trapicheos. Las tres bodas de Manolita , de Almudena Grandes Ver reseña completa Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon. Los huesos olvidados , de Antonio Rivero Taravillo A finales de los años noventa del pasado siglo, una profesora española visita a Octavio Paz en México buscando información sobre quien fue amigo juvenil del poeta: En entrevistas con Paz y después con quien fue su primera mujer, Elena Garro, a las que añade las pesquisas que ella misma realiza e incluso elementos surgidos de su fabulación, va recomponiendo las huellas borradas de aquel militante de izquierdas, J.

Bosch, que expulsado del país azteca marchó a España, desde donde llegó a sus antiguos camaradas la noticia de que había muerto en el frente de Aragón durante la Guerra Civil. Se casa siendo muy joven con Antonio Montejano, un anticuario de éxito al que la fortuna da la espalda a consecuencia de una amistad mal entendida: Pacto de lealtad , de Gonzalo Giner Mujeres que caminan sobre hielo , de Gloria Ortiz Julia, Eve y Maru son tres amigas inseparables en un pueblecito del norte de España en plena posguerra.

Entre los niños y la librería que abrió se le va la vida. Eve, hija de un preboste del régimen franquista, se hace pasar por representante de un pintor de éxito, aunque quien realmente pinta los cuadros es ella. Piel de lobo , de Manuel Pérez Recio Madrid, primavera de Daniel, fotógrafo de prensa y columnista habitual en el dominical del Diario de Madrid, recibe una carta manuscrita de su padre, al que creía muerto durante un bombardeo en los albores de la Guerra Civil Española.

La carta, fechada en Argentina apenas hace dos meses, contradice en sí misma la versión oficial de los hechos y despierta viejos fantasmas del pasado que creía ya olvidados. El otro reino de la muerte , de Gamel Woolsey Este libro capta el ambiente de nerviosimo que reinaba en Malaga durante las primeras semanas de la guerra civil. Constituye, por lo tanto, un documento fidedigno de aquella época.

Gamel Woolsey tomó el título de un poema de T. Operación Matrioska , de Isidro F. La lengua de los secretos , de Martín Abrisketa Basada en hechos reales, La lengua de los secretos narra la Guerra Civil desde un punto de vista muy original: Martin Abrisqueta nacio en un queso: Siendo aun nino, vera como tambien la guerra perfora su pueblo con las bombas de los pilotos alemanes.

Pero el, que no tiene miedo y no corre a esconderse en el refugio, llega a conocer a uno desde el aire. Hasta que, separados de sus padres, debe ponerse al frente de sus tres hermanos y huir de la devastacion; primero a Santander, con un hambre tremenda, mezclados con los refugiados que llegan de toda Espana huyendo de los rebeldes.

Los cuatro hermanos deben embarcarse en Asturias rumbo a un pueblito de los Alpes franceses, ya como niños de la guerra. La abuela civil española , de Andrea Stefanoni Tu nombre con tinta de café , de Fernando Martínez López Blanca Darnell es una incipiente escritora que frecuenta el famoso café Gijón.

Tu nombre con tinta de café es una novela de amor, clandestinidad, odio y venganza que transcurre durante una época gris, una historia sobre la importancia del perdón y el poder de los libros para cambiar el concepto de la vida. Este es un libro de mujeres, hemos querido expresar su palabra, escribir sobre ellas mismas, relatar sus experiencias, dar a conocer sus sufrimientos. No han estado presentes nunca, ni siquiera han sido nombradas y sabemos que alguien innombrable es un sujeto anónimo, sin pasado ni presente.

En la actualidad nadie se ha pronunciado al respecto. Aquella espiral de crímenes, torturas, violaciones, privaciones de derechos, persecuciones, expolios… en definitiva, un exterminio fatal de todo aquello que se relacionara con la libertad individual o colectiva sigue oculto y pesando como una losa en la memoria colectiva de todo un pueblo. Para entender por qué siguen actuando con total impunidad en nuestros días determinados entes, es necesario conocer dónde brotó la semilla.

En este libro se pretende dar una visión nueva de las mal llamadas Islas Afortunadas y crear conciencia de que tenemos una asignatura pendiente con su historia. Antonio Altemir se halla a bordo del Catania rumbo a Buenos Aires, con el fi n de reunirse con su esposa Elisa y su hijo recién nacido, a quien todavía no conoce.

Antonio ha estado a punto de ser fusilado por Franco. El invierno en tu rostro , de Carla Montero En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila. Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse.

Los imprescindibles , de Raimundo Castro Las transiciones , de Vicente Valero Cuatro amigos de juventud se reencuentran en el entierro de uno de ellos.

By Érase una vez T Permalink Novelas escritas por cantantes. Permalink 7 libros recomendados por los actores de Juego de Tronos. Permalink Novelas con alzhéimer. Permalink Novelas sobre Cervantes. Permalink 11 libros sobre el Titanic. Permalink 25 libros para los amantes de Downton Abbey. Permalink 10 libros que tienes que leer si eres fan de House of Cards.

Permalink 10 novelas escritas por actores. Jose Ramon Gomez Diaz-Rullo 15 junio, at Ahora mismo la añado a la lista. Amalia 19 agosto, at 4: Perdón por el tocho que he soltado y seguiré en adelante tu blog, gracias. Maria Soledad Cavina 27 febrero, at 9: Carolina Martínez 30 noviembre, at 9: Estupendo este blog para quienes nos interesa el tema.

Antonio Badillo 24 abril, at 7: Otro que se me ha olvidado reseñar: Querido Eugenio de Juana Doña. Érase una vez 24 abril, at 8: Antonio Badillo 26 abril, at 6: Érase una vez 26 abril, at 6: Ana 17 mayo, at Érase una vez 19 mayo, at 4: Muchas gracias por la aportación; queda añadida al listado.

Pastor 19 junio, at 7: Érase una vez 19 junio, at 7: Maricarmen Morayta 13 julio, at 3: Érase una vez 13 julio, at Érase una vez 31 julio, at 4: Anónimo 1 agosto, at 9: Érase una vez 3 agosto, at 8: Flor 20 agosto, at Urbano 8 agosto, at 8: Felicitarte por esta magnifica idea y agradecerte el trabajo que te has tomado. Érase una vez 8 agosto, at 9: Serena 8 agosto, at 8: Érase una vez 12 agosto, at Emy 28 agosto, at Érase una vez 29 agosto, at 3: Antonio Badillo 29 agosto, at 9: Érase una vez 30 agosto, at Alicia 31 agosto, at Érase una vez 1 septiembre, at La añadimos al listado.

Érase una vez 18 septiembre, at 5: Andrés 26 septiembre, at Antonio Badillo 2 octubre, at Joaquín 20 octubre, at Mujer u hombre desarreglado, sin presencia, poca cosa. Para referirise a un niño a , inmaduro. Señora entrada en años que se resiste a aceptar el paso del tiempo y se somete a toda suerte de cirugías para parecer una quinceañera. Persona cansona, insoportable, fastidioso, molesto. Ese man es la chimba!

El que tiene malos pensamientos, el que mete vicio, el que toma trago. Si lo dices con rabia significa "No me importa", si le antepones un TAN de malas, significa: A esos manes les dierno chumbimba anoche. Echarle un ojo a algo: Estar, ponerse como un tití: Estar en la olla: Estoy mas enredado con estos papeles. El propio, el duro: El especialista en algo. Ese man es el propio para esta vuelta o trabajo.

Lo mismo que el machucante. Le voy a dar por esa jeta como siga molestando!!!. Malestar al dia siguiente de haber tomado licor. Para referirse a gente muy pobre que se dedica a la delincuencia o al consumo de drogas. Esos manes estan jartando desde ayer!. Expresion de rabia, sorpresa. Este man si es lento!. Lo que le diga es mentira: Lo tengo entre ojos: Tengo a ese hp entre ojos! Llevar con la doble: Referirse a un amigo a por cariño. Marika, venga le cuento! Mentar a la madre, mentarla: Pensar Mas amarrado que un tamal: Hacemos la vuelta y vamos miti miti!.

Me importa un sieso: Mas caido que teta de gitana: Mas contento que marica con dos culos: Mas picado que muela de gamin: No me la vele: Ni por el chiras: Pasar por la galleta: Pasar por la faja: Pegarle a las tales: Voy a comprar una buena pinta camisa, pantalón, etc. Tambien se usa para describir una mujer u hombre bien parecidos.

Se queda uno pasmado de ver esas cosas de hoy en dia.